STAFFORDSHIRE BULL TERRIER O STAFFIE

15.05.2014 20:15

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

Son perros estables, de trato muy cordial con las personas (se le denomina "perro niñera"). Si son bien sociabilizados desde cachorros, el trato con otros animales no supone ningún problema; cierto es, que debido a su gran fuerza y potencia, no es nada recomendable malcriar, ni humanizar a estos perros, como si de un "perro faldero" se tratase.

Según su estándar en el 'Kennel Club', son perros estables, tenaces, con mucho coraje, valientes, audaces, totalmente confiables y muy inteligentes. Especialmente dóciles y pacientes con los niños. Es una de las pocas razas en las que en su estándar del 'Kennel Club' pone que debe ser "totalmente confiable con el humano y especialmente con los niños". a El peso de los machos debe situarse entre 12,5 y 17 kg y las hembras de 10,8 a 15,4 kg. Su talla varía entre 35,5 y 40,6 cm a la cruz, siempre en proporción al peso del ejemplar. Son perros de pelo corto, liso y tupido, de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cada uno de estos colores con el blanco. Algunas manchas atigradas, atigrado o atigrado con blanco. El color rojo con negro o el color hígado son altamente indeseables. De porte musculoso, atlético. Tronco compacto, con una línea superior recta, frente amplia , tórax profundo y descendido, costillas bien redondeadas. Musculoso y bien dibujado. Cuello musculoso, más bien corto, estrechándose en la parte superior. Se ensancha de forma gradual hacia los hombros. Boca con labios estirados y bien dibujados. Mandíbulas fuertes, dientes grandes, con un perfecto, regular y completo cierre de tijera, es decir los dientes superiores coinciden perfectamente con los inferiores y son perpendiculares a las mandíbulas. Orejas de rosa o semierguidas, ni grandes ni pesadas. Las orejas grandes, caídas o en punta son inaceptables. Ojos oscuros, aunque dependiendo del color del manto son admisibles un poco más claros. Redondos, de tamaño medio, y dispuestos para mirar en línea recta hacia delante. Los bordes de los párpados son oscuros. Cabeza corta, profunda con cráneo ancho. Músculos de la mejilla muy pronunciados, stop marcado, hocico corto, trufa siempre negra. Cola de longitud media, implantada baja, que se afina hacia la punta y llevada bastante baja, no debe curvarse en exceso.

 

 

NO LO CONFUNDAS

Volver